Noticias
|
06/05/2022

Acostadetodo ironiza sobre el estrés de la vida urbana en su nueva canción: “Vida sana”

El proyecto del argentino Mariano Acosta presenta el primer adelanto de su próximo disco junto con un video dirigido por Gonzalo Mitcoff.

Con el pop irónico y arrabalero como estandarte, Acostadetodo publicó “Vida sana“, el primer single adelanto de su próximo disco. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el artista arremete con una canción bastante ácida y cómica donde ironiza sobre la dificultad de poder mantener una vida saludable debido al estrés y las malas influencias, entre otras cosas.

“Pierdo la llave, olvido la clave, se me bloqueó el celular/ Tengo que hacer algo con mi vida, pero alguien siempre activa y me pasa a buscar”, canta Mariano Acosta en el primer verso de la canción como si estuviese al borde de enloquecer, para después pasar a un estribillo bailable donde llega a la conclusión de que es mejor reírse de las desgracias que hacerse problema por ellas.

Instrumentalmente, la canción va de menos a más. Comienza con una secuencia de acordes en el sintetizador para luego agregar el beat y un arreglo de cuerdas. A eso se le suma la cadencia de la voz resacosa de Acosta, que mientras entra en escena con barras pegadizas se prepara para entrar una guitarra funky que se incorpora al groove de la canción.

La producción del tema estuvo a cargo del mismo cantautor, haciéndose cargo de todos los instrumentos, la grabación y mezcla, así como también de la idea y guion del videoclip que acompaña el single y que fue dirigido por Gonzalo Mitcoff. En él, se puede ver cómo la trama sigue el día de una joven interpretada por Gabriela Ledo que, desde el momento que se levanta, nada parece salirle bien pero al final, y en sincronía con la canción, termina tomándoselo de la mejor forma posible.

Por su parte, además de estar activo con su seudónimo solista, Mariano Acosta se encuentra integrando otros proyectos paralelos de diversos géneros. Hace más de diez años que es el tecladista, arreglador y pieza fundamental de la banda Fantasmagoria, es parte del proyecto de música swing con Joaquín Levinton llamado The Swingvergüenzas, y toca la guitarra en la nueva agrupación emergente de rock femenino Coxis.

Mirá el video de “Vida sana” a continuación y escuchá Acostadetodo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).