Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Libros

    No soy una extraña: Ada Moreno, fotógrafa clave del rock argentino, publica su libro de memorias

    De Julieta Aiello15/11/2022
    Facebook Twitter WhatsApp

    No soy una extraña es el nuevo libro de Ada Moreno, fotógrafa, amiga íntima de Charly García y testigo de la época más prolífica del rock nacional, movimiento que vivió desde adentro como espectadora. Su libro de memorias ha sido editado por Vademécum y relata su paso por diferentes ciudades, su exilio en Nueva York en los años 70, la vivencia del surgimiento del “segundo ciclo del rock argentino” y también de la new wave neoyorquina.

    Moreno fue la responsable de algunas de las imágenes más icónicas de Sui Generis y García y desde la prensa oficial del lanzamiento se la describe como “sobreviviente de una época irrepetible”. Este libro está relatado en primera persona y recorre algunos de los hitos de su vida, tal como el encuentro con la revista Rolling Stone, que cambiaría su visión de la fotografía de rock: “Por entonces apareció en mi vida la revista Rolling Stone y comencé a prestarle mucha atención a cada registro fotográfico del mundillo musical. Se hablaba lo suficiente de Bob Dylan, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y The Grateful Dead”.

    blank

    “Me siento una voyeur de la historia. Mis intervenciones son limitadas y no he capturado miles de imágenes, al estilo de una profesional. Pero las cuatro o cinco fotografías que tomé bien podrían contar mi historia completa. Es una de las grandes posibilidades que da la observación. Y el silencio. Estuve ahí y lo observé todo. Solo me dediqué a mirar, con eso alcanzó” relata.

    “Era una época en la que no nos sacábamos demasiadas fotos. Lo que más conservo son recuerdos, ya que fotografiarse era todo un acontecimiento. Tengo la voz de una testigo involucrada, que cuenta desde adentro, pero sin juzgar, buscando el hilo conductor de una historia que lleva años y que de pronto pasó por el rock argentino, una Nueva York en ebullición o la India. En estas páginas solo quise dejar testimonio del cuadro completo de una época irrepetible”, narra la autora.

    Sui Generis
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Kevin Parker.

    Kevin Parker presenta una nueva canción de Tame Impala

    Black Sabbath

    El último show de Black Sabbath será transmitido en vivo: Cómo verlo

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 9 junio, 2025
      50% OFF
    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Hipnótica en Niceto Club

      Hipnótica en Niceto Club

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Kevin Parker.
    Kevin Parker presenta una nueva canción de Tame Impala
    Cyma.
    Cyma y el pulso espiritual de la electrónica orgánica
    Tom Cruise
    Tom Cruise rompió un Récord Guinness por sus acrobacias: De qué se trata
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.