Noticias
10/11/2022

Bob Dylan sobre Elvis Costello & The Attractions: "Eran mejor banda que cualquiera de sus contemporáneos"

En su venidero libro The Philosophy of Modern Song el músico habla maravillas de su colega. Leé todo lo que dijo acá.

Bob Dylan ya lleva más de 60 años de carrera y, por ende, es una voz más que autorizada para dar cátedra sobre lo que merece la pena ser escuchado. Por esa misma razón, en su venidero libro The Philosophy of Modern Song el músico decidió analizar 66 canciones a través de las décadas y explicó por qué fueron fundamentales en la historia de la música. Una de ellas fue "Pump It Up" de Elvis Costello & The Attractions, a quien admiraba y sobre quien escribió varias palabras de adulación.

En un extracto del libro publicado por The Times (via Far Out Magazine), Dylan no hace otra cosa que expresar buenas palabras para Costello y compañía. "Elvis Costello y los Attractions eran mejor banda que cualquiera de sus contemporáneos. Mejores por años luz. El propio Elvis era una figura única. Gafas con montura de cuerno, extravagante e intenso. El único cantante-guitarrista de la banda", escribe el músico de 81 años.

Foto: Facebook de Elvis Costello

Sobre la apariencia y la forma de componer del británico, Dylan dice: "No podías decir que no te recordaba a Buddy Holly. Al menos en lo superficial. Elvis tenía a Harold Lloyd en su ADN también. En el momento que compuso 'Pump It Up', obviamente había estado escuchando demasiado a Springsteen. Pero también tenía una fuerte dosis de 'Subterranean Homesick Blues'".

Finalmente, y haciendo hincapié en la canción que seleccionó, el autor de "Mr. Tambourine Man" concluye: "'Pump It Up' es una melodía casi a tiempo muerto con una retórica poderosa y, con todo ello, Elvis no exudaba más que beligerancia de alto nivel. Era beligerante en todos los sentidos. Hasta en la mirada. Típico inglés o irlandés, no importaba la miseria en la que viviera, siempre aparecía con traje y corbata".

Escuchá "Pump It Up" a continuación.


Ver más sobre: Bob DylanElvis Costello