|
04/02/2019

Adam Levine responde las duras críticas a su show en el Super Bowl

Foto: YouTube de NFL

Anoche se llevó a cabo una nueva edición del Super Bowl, la final de la National Football League, y de su tan comentado y esperado Halftime Show presentado por Pepsi.

Esta vez, los artistas elegidos para ponerle música al entretiempo del encuentro que disputaron los ganadores New England Patriots y el conjunto de Los Ángeles Rams fueron los californianos de Maroon 5, quienes unieron fuerzas junto a Travis Scott y su colega y ex miembro de OutKast, Big Boi, para animar al público que se reunió en el Mercedes-Benz Stadium a presenciar el evento.

Durante los meses previos, el show se había visto envuelto en polémicas debido al repudio y la negativa de muchos artistas de formar parte del mismo en solidaridad con Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers que contribuyó a comenzar una ola de protestas arrodillándose durante el himno nacional para aumentar la concienciación sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y otras cuestiones sociales, acción que lo llevó a perder su trabajo y a quedar totalmente marginado de la liga.

En este contexto, Cardi B rechazó una oferta para ser parte del show del entretiempo en apoyo a Colin, medida que también tomaron Rihanna y P!nk, pero Adam Levine y compañía aceptaron con gusto a pesar de las críticas.

Es por eso que tras la presentación, el propio Levine utilizó su cuenta oficial de Instagram para mandarles un mensaje tanto a sus fans como a quienes se opusieron a su participación en el evento. Además, el frontman reconoció que, cuando el grupo aceptó tocar en el Super Bowl, escribió palabras que finalmente se usaron como parte de su performance.

“Cuando aceptamos la responsabilidad de actuar en el SBHTS, saqué mi lapicera y simplemente escribí. Algunas de las palabras que me vinieron en ese momento finalmente llegaron a las increíbles linternas que volaron alto y bajo esta noche. Agradecemos al universo esta oportunidad histórica de tocar en el escenario más grande del mundo. Agradecemos a nuestros fans por hacer posibles nuestros sueños. Y agradecemos a nuestros críticos por siempre empujarnos a hacerlo mejor. Un sólo amor. Y la lista de palabras es...
Perdonar
Reir
Llorar
Sonreír
Compartir
Vivir
Soportar
Abrazar
Recordar
Iluminar
Preservar
Inspirar
Sudar
Luchar
Expresar
Dar
Recibir
Elevar
Escalar
Unificar
Fortalecer
Ablandar
Bailar
Gritar
Soñar
Educar
Proveer
Inhalar
Exhalar
Perseverar
Permanecer
Arrodillarse
Superar
Amar
Escuchar”