Noticias
|
05/11/2021

Adele genera un retraso en las fábricas de vinilos por la cantidad de copias de su nuevo disco

Debido a la gran cantidad de vinilos que deberán producirse para la cantante, otros artistas se vieron afectados y no dudaron en expresarse. Mirá lo que pasó.

Adele acaba de anunciar su nuevo disco titulado 30. Luego de años de no estrenar música, se estuvo cociendo gran expectativa alrededor del lanzamiento de la británica, que ya ha popularizado la primera canción adelanto: "Easy on Me". Mientras la virtuosa cantante se prepara para entregar su disco al mundo el 19 de noviembre, la gran producción de vinilos ha afectado a sus colegas.

La fabricación de este formato analógico está atravesando un terrible retraso ya que la cantante de "Rolling in the Deep" habría encargado 500.000 copias de vinilos de 30. La información ha llegado de la mano de Variety, medio que aseguró que la empresa de vinilos no ha querido dar declaraciones al respecto, aunque desde Sony Music informaron el extravagante número de producción que se encargó en los últimos meses.

Esto ha generado la disconformidad de muchos artistas, por ejemplo Laura Jane Grace, de Against Me!, quien escribió desde su cuenta de Twitter: "Si estás en una banda y no terminas de grabar tus disco en los próximos tres meses, tu vinilo no saldrá hasta el año 2023. No hay presión".

Por su parte, Ed Sheeran tampoco se quedó atrás y en una reciente entrevista habló de la desestabilización para otros grandes artistas que ha provocado el fenómeno Adele: "Hay como tres fabricas de vinilos en el mundo, así que tienes que adelantarte mucho, y Adele había reservado prácticamente todas las fabricas, así que tuvimos que forzar un cupo y tratar de meter nuestro disco ahí. Era yo, Coldplay, Adele, Taylor Swift, ABBA, Elton John, todos nosotros tratando de hacer nuestros vinilos al mismo tiempo".

Sin dudas la vuelta de Adele, luego de 6 años atravesada por diversas situaciones personales, será todo un hito en el mundo de la música mainstream. Después de mucho tiempo alejada de los escenarios, la cantante ya ha anunciado una fecha en el Hyde Park de Londres para julio de 2022, antes de confirmar si habrá gira mundial de presentación de 30.

Ver más sobre: Adele