En los últimos tiempos se volvió muy común una controvertida práctica durante los shows en vivo: arrojarles cosas a los artistas. Esta nueva moda, aunque pueda parecer emocionante para algunos, plantea serias preocupaciones tanto para los músicos como para la seguridad del público en general. Alguien que se pronunció sobre el tema recientemente fue Adele, quien dijo que ya no soporta las noticias sobre personas que arrojan objetos a los artistas mientras están actuando.
Durante su residencia en la ciudad de Las Vegas, la artista de 35 años manifestó su preocupación por esta tendencia que parece repetirse cada vez con más frecuencia. “¿Han notado cómo la gente está olvidando las malditas normas de etiqueta en los espectáculos en este momento? La gente simplemente arroja cosas al escenario, ¿lo han visto?“, le dijo Adele al público mientras agitaba una pistola de camisetas. “Los desafío a que me tiren algo, les juro que los mato”, concluyó entre risas. Mirá el momento a continuación.
Una práctica que se ha intensificado
Como menciona Rolling Stone, si bien este fenómeno ahora parece estar en boca de todos, no es algo nuevo. Por ejemplo, el año pasado y durante su gira “Call Me If You Get Lost”, Tyler, the Creator les pidió a sus seguidores que dejaran de tirarle cosas preguntándoles cuál era la lógica detrás de eso. En noviembre, a Harry Styles le arrojaron un puñado de caramelos Skittles, impactándole uno de ellos en los ojos mientras se presentaba en Los Ángeles.
Aunque parezca algo inofensivo a simple vista, durante las últimas semanas los incidentes se han intensificado. Un claro ejemplo es el de Bebe Rexha, quien necesitó tres puntos de sutura después de que una persona del público le arrojara su iPhone con la intención de que la artista lo agarre y filme desde el escenario, algo que se volvió bastante normal en los recitales de hoy en día.