Categorías: Noticias
| Publicado
09/09/2020

Agua Florida continúa el linaje de la canción latinoamericana en su disco debut: Cardo o ceniza

Mariana Baraj es una de las invitadas en el primer LP de la banda argentina.

Foto: Vicky Monté

En agosto del año pasado presentábamos en la sección Descubrir a Agua Florida, un trío de pop electrónico con un marcado anclaje a la canción tradicional latinoamericana. Por entonces presentaban su EP homónimo, al que le sigue el flamante disco debut de larga duración: Cardo o ceniza.

En sus siete canciones, la agrupación de Buenos Aires continúa ese linaje de antaño y lo traduce a un sonido más contemporáneo, más cercano al neo soul que a la folktronica de comienzos de milenio. El disco toma su nombre de la canción que versionan de la cantautora peruana Chabuca Granda, publicada originalmente en 1977. Otro cóver que incluyen en su carta de presentación es "Tonada de luna llena", composición del venezolano Simón Díaz. La invitación a Mariana Baraj para cantar en "Cardo o ceniza" funciona como puente entre pasado y futuro, un gesto artístico y también político: toman la posta en la herencia de la canción latinoamericana.

Cardo o ceniza fue grabado en Salta y producido por su tecladista Baltazar Oliver. La banda se completa con Vera Frod en voz y Nicolás Bolo en las bases. Antes de que el disco llegara a las plataformas, Agua Florida estrenó un video documental que registra las sesiones de grabación.

Escuchá Cardo o Ceniza en plataformas de streaming: