|
13/01/2021

Agustina Bécares estrena el emotivo video "El camino"

La canción abre el más reciente EP de la artista mendocina, Breve relato de un suceso irreversible.

Agustina Bécares - Foto: Vorfas

A tres meses de publicar su tercer trabajo discográfico, Breve relato de un suceso irreversible, Agustina Bécares compartió el video de “El camino”, la pieza apertura de esa obra luminosa y efusiva. 

“El camino” fue dirigido por Ariel Blasco y plasma en imágenes el aura intimista de la artista mendocina con una premisa que no deja lugar a dudas de su intención emotiva: la presencia de su madre, Ana Hinrichsen, guiando el recorrido.

Este no fue el primer clip que se desprende del nuevo álbum de Bécares: anteriormente estrenó el de “Oscuridad”, canción que cuenta con la participación especial de Mariano Di Césare, vocalista de Mi Amigo Invencible y El Príncipe Idiota. Realizado por Jengibre de Azufre, el clip imita la estética analógica de 16 mm a partir de los encuadres.

Breve relato de un suceso irreversible fue producido por Andrés Ceccarelli y sirve como un punto de inflexión en la trayectoria de la cantautora. En esta ocasión, Bécares optó por ahondar en texturas electrónicas y experimentar con un pop más industrial. De cierto modo, en 17 minutos conjuga el espíritu folk que caracterizó sus diez años de carrera con una tormenta digital.

En cuanto a las letras, un comunicado anticipa que son "historias íntimas y universales de crecimiento, vida y resiliencia". La voz de Bécares dota de energía y sentimentalismo la melodía, con una impronta visceral que estremece. Enalteciendo el ímpetu ardiente del álbum, para “Gran silencio” se inspiró en algunos fragmentos del libro Extracción de la piedra de locura (1968) de la emblemática escritora argentina Alejandra Pizarnik.

Mirá el video de "El camino" a continuación y escuchá Breve relato de un suceso irreversible en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).