Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    AGVA Records publica compilado de música electrónica y experimental latinoamericana

    De Eric Olsen07/04/2021
    AGVA Records

    El colectivo artístico AGVA se fundó en 2015 y su primer lanzamiento como sello discográfico fue Arena01 en diciembre de 2016, un compilado de glitch y trap con tracks de artistas como King Doudou, Bigote, El Plvybxy, Bosque Sin Árboles, y más. Desde entonces, el colectivo se consagró como una figura referente de la noche porteña, organizando las mejores y más intensas fiestas de la Capital. Y como sello digital, publicó los excelentes discos debut de artistas emergentes como O.L.I.V.I.A, Doxxed, Slav Zimm y Sückie.

    Cinco años después, Arena02 redobla la apuesta con una selección monumental de 40 tracks con 2 horas y media de música que retrata la escena actual de música electrónica y experimental en Latinoamérica. El proyecto fue orquestado por El Plvybxy y Rattlesnakke, dos de las cabezas del colectivo, enfocándose en artistas argentinos (como Bungalovv y Defensa), además de artistas de Brasil (JLZ), México (Lao), Perú (Dengue Dengue Dengue), Uruguay (Povio), y Reino Unido (Endgame).

    AGVA Records - Arena 02
    Arte de tapa por Mateo Outon

    El compilado es un recorrido sinuoso a través de tracks listos para la pista, remixes feroces con samples tribales, y canciones emocionales que cuentan una historia alternativa de la música pop. Las voces de O.L.I.V.I.A, Morita Vargas, Catnapp y Sassyggirl se distorsionan y deforman como musicalizando una pesadilla febril. Defensa, Rattlesnakke y Yoto aprovechan para mostrar su lado más salvaje con canciones instrumentales en las que el beat toma el protagonismo. Y Dengue Dengue Dengue, Jaijiu y Thissperso imaginan una fusión futurista de ritmos latinos y electrónicos.

    En un año marcado por la suspensión de fiestas masivas y la clausura de boliches en todo el mundo, el trabajo de AGVA Records y los artistas del compilado es esencial para mantener viva la escena global de música electrónica. Al poner foco en Latinoamérica, remarcan la rica fusión de sonidos regionales con elementos electrónicos que está por fuera del circuito europeo y norteamericano hegemónico. Con la colaboración de proyectos emergentes y consagrados, Arena 02 es el sonido del pasado, presente y futuro de una escena en plena erupción.

    Escuchá Arena02 en plataformas de streaming (Bandcamp, Soundcloud).

    AGVA Astrosuka Bungalovv Catnapp Chlo Defensa Dengue Dengue Dengue Doxxed El Plvybxy Lao Morita Vargas Música en Argentina O.L.I.V.I.A Pobvio Rattlesnakke Slav ZImm Tobey Yoto
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    Elvis Presley / The Beatles
    Cantar canciones de Elvis Presley y The Beatles puede mejorar la salud pulmonar

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.