Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
25/07/2020

Aldo Benítez viaja virtualmente por Ciudad de México en el video de "Bulín"

El músico argentino le pone visuales a la canción más bailable de su disco.

A comienzos de este año, Aldo Benítez presentó su tercer disco de estudio, XIS, a través del sello Otras Formas. "En la línea", el primer corte del disco, tuvo un video grabado durante la cuarentena junto a Juliana Gattas, Andy Menutti y Gabriel Lucena.

Ahora es el turno de "Bulín", video creado por Agustín Obregón y Consuelo Iturraspe que muestra a Benítez cantando desde una computadora en distintas partes de Ciudad de México.

Benítez habló sobre la inspiración de la canción en entrevista con Indie Hoy:

"Fue un ejercicio que nos dio Rosario Bléfari hace muchos años en un taller. Un 'molde' en ese contexto lo entendíamos como un regreso a los espacios memoriales que podían abrir una canción y volver a escribir una nueva en esa revisitación imaginaria. A mí esa experiencia me llevó directamente a mi primera casa cuyo alquiler pagué con mi trabajo, un departamento pequeño compartido con mi pareja de ese entonces en la zona de Tribunales. 'El bulín de la calle Talcahuano' estaba tan a mano para todos que los amigos tocaban el timbre a cualquier hora, literal."

Mirá el video de "Bulín" a continuación y escuchá XIS en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad