El ex líder de Pink Floyd tiene una postura de boicot para los músicos que deseen tocar en Israel, teniendo cruces con Radiohead, Nick Cave, entre otros. Roger Waters llama a no actuar en Israel mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos.
Alemania guarda la norma de la cautela ante cualquier crítica a la política actual de Israel, por razones de responsabilidad histórica frente a las víctimas del Holocausto. Es por esto que las cadenas de radio y televisión pública del país decidieron no retransmitir los conciertos de Roger Waters que dio el 1 y 2 de junio en Berlín.
Los conciertos de Waters tenían un carácter especial para Berlín, en cuya memoria colectiva sigue presente la escenificación del álbum The Wall, en julio de 1990, ocho meses después de la caída del muro, cuyo punto culminante era la caída de una pared de 2.500 bloques de plástico.
Marek Lieberberg, organizador de los conciertos, fue entrevistado por el diario Mannheimer Morgen y comentó:
“La postura de Waters respecto a Israel entra en la órbita de lo “privado” y sus críticas se dirigen contra la política de asentamientos de su gobierno. “