Los viernes son los días establecidos por los músicos y sus respectivos sellos discográficos para lanzar nuevos proyectos.

En este caso, la fecha de hoy llegó acompañada por el nuevo álbum del chileno Alex Anwandter, quien presentó Latinoamericana, su tercer placa después de Rebeldes (2011) y Amiga (2016).

Compuesto y producido por el propio Anwandter, y grabado los primeros meses de este año en Los Ángeles, California, el flamante LP del oriundo de Santiago cuenta con 11 tracks que transitan por el sonido electropop y las temáticas sociales y de género, además de aferrarse a la identidad latinoamericana con dos canciones en portugués: “Um Girassol da Cor de Seu Cabelo” y “Olha Maria”.

Por otro lado, las primeras presentaciones de Latinoamericana en vivo se producirán en noviembre: el 1 en el D.F. mexicano, el 2 en Monterrey, el 18 en el Teatro Universidad de Concepción, en Chile, y el 22 en el Teatro Caupolicán de la capital trasandina.

Podés darle play a Latinoamericana a continuación y, de bonus track, te dejamos el video oficial de “Locura”, el primer corte del disco.

Pasá a leer nuestra entrevista con Alex Anwandter: “Nadie más podría haber hecho este nuevo disco“.

Comunidad Indie Hoy