Romance, el nuevo disco de Fontaines D.C., llamó la atención por su sonido potente y ecléctico. Según reveló recientemente el guitarrista de la banda, Carlos O’Connell, en gran parte fue gracias a una guitarra que Alex Turner les prestó para grabar las canciones del álbum.
Así lo declaró en un nuevo video del canal Guitarist, donde además tocó algunas de las guitarras eléctricas de Rory Gallagher, entre ellas una Epiphone Coronet del año 1963 con un color personalizado. En ese momento, el músico mencionó que la eligió porque se le vino a la cabeza el líder y vocalista de Arctic Monkeys.
“Él tenía una de estas, probablemente de un año similar”, dijo O’Connell. “Nos la prestó para el último álbum y terminó siendo la guitarra que usamos, tanto [Conor] Curley como yo la usamos para los sonidos más pesados (…) Esta fue la mejor para eso”.
O’Connell finalizó sus comentarios diciendo que cuando James Ford (productor de Arctic Monkeys y del último disco de Fontaines) llegó al estudio, fue él quién les acercó la guitarra. “Es puro punk rock, ya sabes, algo auténtico como los Stooges. Me encanta, ojalá tuviera una de estas”, concluyó.
Podés ver la entrevista completa a Carlos O’Connell a continuación.