Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Alice Cooper toca "Smells Like Teen Spirit” de Nirvana: El video

    El cantante dejó de lado los matices más ásperos característicos de Cobain y se inclinó por una interpretación más melódica.
    De Julieta Aiello13/04/2026
    Alice Cooper en el escenario
    Alice Cooper.

    “Smells Like Teen Spirit” sigue resistiendo el paso del tiempo. La canción de Nirvana, que se volvió un himno de la banda y del grunge en general, continúa sonando en las radios, aparece en películas y también sigue siendo versionada, incluso por grandes figuras del rock. De hecho, fue Alice Cooper quien ofreció una versión de la canción incluida en Nevermind, en el marco del festival Coopstock.

    Este evento benéfico celebró el fin de semana su edición número 28 y Cooper decidió deleitar al público con este cover, aunque con su impronta. Lo acompañó su banda, conformada por Ryan Roxie, Glen Sobel, Chuck Garric, Tommy Henriksen y Nita Strauss, quienes respetaron la canción al pie de la letra; sin embargo, en lo que respecta a la interpretación vocal, el cantante estadounidense no optó por una “imitación” de Kurt Cobain, sino por una versión más ligada al rock clásico.

    En esta versión, el cantante dejó de lado los matices más ásperos característicos de Cobain y se inclinó por una interpretación más melódica, aunque igual de potente, lo cual hizo que el público lo acompañara con un gran pogo. Por su parte, el festival Coopstock contó con una grilla conformada por John Oates, el guitarrista de Kiss Tommy Thayer y Roger Clyne & The Peacemakers.

    La razón por la que a Kurt Cobain no le gustaba "Smells Like Teen Spirit"

    A pesar de ser uno de sus más grandes éxitos, Kurt Cobain nunca tomó demasiado en serio esta canción y mucho menos cuando se convirtió en un símbolo de todo lo que el líder odiaba acerca del ascenso de la banda hacia la no deseada fama. En 1994, le bridó una entrevista a la revista Rolling Stone y confesó que nunca había querido cantar, solo tocar la guitarra y componer sus propias canciones. Allí mismo, contó el motivo por el que le tenía cierto desprecio a la popular canción y a los fans que llegaron con ella.

    "Todos se enfocaron tanto en esa canción. La gente la oyó en MTV un millón de veces, está metida en sus cerebros. Pero creo que hay muchas otras canciones que escribí que son igual de buenas, o incluso mejores, como 'Drain You'. Definitivamente es tan buena como 'Teen Spirit', amo la letra y nunca me canso de tocarla. Aunque, tal vez, si fuera tan famosa como 'Teen Spirit', no me gustaría tanto […] Apenas puedo soportar tocar 'Teen Spirit'. Me dan ganas de tirar mi guitarra e irme. No puedo fingir que disfruto tocarla".

    Alice Cooper Nirvana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac estrenará su primer documental autorizado
    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.