Noticias
|
23/11/2021

Alodia define el sonido del dream pop chileno en su primer disco: Fin del mundo

La banda oriunda de Santiago recorre climas oníricos y apocalípticos en su esperado debut.

Después de una larga espera, la banda chilena Alodia publicó su primer álbum, Fin del mundo. A lo largo de diez canciones, la agrupación nos lleva por un viaje de ensueño en los que nos acercan a la intimidad y la fantasía de estos cinco músicos.

Alodia se formó a principios del 2016 en la ciudad de Santiago de Chile por sus integrantes René Molina (voz y guitarra), Jorge Dondero (bajo), Luis Díaz (guitarra), Nicolás Carvajal (batería) y Pablo Chepillo (teclados). En 2019 comenzaron a publicar los primeros singles y adelantos que formarían parte de su debut discográfico, pero el lanzamiento se vio demorado por la pandemia y recién fue publicado en octubre de este año.

La banda define su sonido dentro del dream pop, pero a lo largo del disco podemos escuchar cómo amplían esa base sonora tomando algunos elementos más bailables para canciones como “Las fiestas de antes” o un registro acústico en “La más bella canción”. Con la espera finalmente terminada, la banda ahora se prepara para presentar en vivo sus canciones a lo largo del país. Las primeras fechas elegidas para presentarlo serán en el sur de Chile, una región significativa para la banda ya que fue la locación para filmar el videoclip de “Día perfecto”, corte que acompañó el lanzamiento del LP. Para este video trabajaron con el director Pascal Krumm, con quien ya habían rodado anteriormente los clips de “Los gatos” y “Alodia”. Por su parte, Krumm ha trabajado con reconocidas bandas de la escena trasandina como Los Bunkers.

“El sonido lo fuimos construyendo desde que empezamos a trabajar en este disco -explica René Molina en conversación con Indie Hoy-, queríamos hacer algo bien dream pop, parecido a bandas que nos gustan mucho como son Beach House o Arcade Fire. La idea fue darle un toque más propio de nuestra escena local también”.

Ahora con Fin del mundo bajo el brazo, Alodia se dispone a introducirse a una escena de Santiago que se encuentra en un punto álgido. “La escena en lo artístico está bien interesante, hay muchas bandas nuevas, quizás demasiadas, y eso hace que quieras hacerte de un lugar para ser parte de lo bello que está pasando en la escena santiaguina”, explica René.

Durante estos últimos meses de espera, la banda tuvo que contener la energía que hoy está liberando con este lanzamiento. “Queremos reencontrarnos con todos los que gustan de la banda haciendo esa especie de ceremonia que es mostrar el disco de principio a fin en un evento único”, concluye el cantante y guitarrista.

Escuchá Fin del mundo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).