Robert Plant y Jimmy Page de Led Zeppelin son dos músicos que se destacaron en sus rubros y, con el paso de los años, se convirtieron en referentes no solo de generaciones enteras sino también del género. Es por ese motivo que resultaba difícil impresionarlos. Aun así, y según recuerda Far Out, hubo alguien más joven que ellos que los deslumbró: Jeff Buckley.
Buckley irrumpió en la escena musical de los 90 como un torbellino. La cadencia y potencia de su voz sumadas a su habilidad para tocar la guitarra lo convertían en una joya y tanto Plant como Page quedaron fascinados. Por eso, decidieron ir a verlo en una ocasión.
Deslumbrados en vivo
“Nos propusimos ir a verlo tocar”, recordó Page en Jeff Buckley: Everybody Here Wants You. “Fue absolutamente aterrador. Una de las cosas que me asustaba un poco era que estaba convencido de que probablemente él hacía cosas en afinaciones abiertas y no era el caso. Él hacía cosas en afinación estándar y yo pensaba: ‘wow, esto es muy inteligente de su parte, ¿verdad?’“, añadió el músico.
“La voz de Jeff Buckley […] era alucinante”, coincidió Robert. “Tenía una forma de cantar espectacular. Y con mucha convicción”. Estas palabras no son menores viniendo de Plant ya que fue una gran fuente de inspiración para Buckley y su forma de interpretar sus propias canciones. De hecho, el artista se declaró varias veces fan de Led Zeppelin.