Noticias
|
03/11/2020

Amadeo Pasa regresa con Amor central, su homenaje a la canción pop

Sonidos radiales de otra época atravesados por una sensibilidad singular.

Arte de tapa: Guillermo Coppini para Atlantes

Amadeo Pasa está de vuelta con Amor central, su onceavo trabajo discográfico. Editado por el sello El Libertador, el músico y productor argentino describe este nuevo material como un "sentido homenaje a la canción pop perfecta".

Grabado entre 2019 y 2020 en La Siesta del Fauno y otros estudios, Amor central fue producido a la par de Pablo Gil. El músico y productor argentino entrega once canciones de pop cristalino, con melodías pegadizas y grandes estribillos; sonidos radiales de otra época atravesados por una sensibilidad singular y una instrumentación actual. Tal como lo describe un comunicado de prensa, en Amor central conviven el primer Charly García y el New Order más cancionero. La banda que lo acompañó en esta ocasión está conformada por Agustín Srabstein (guitarras y coros), Yul Acri (bajo y arreglos), Joaquín Franco (baterías), Dizzy Espeche (guitarras lead) y Haien Qiu (coros).

Además de ser el creador del Festival Buen Día, faro de la cultura indie porteña durante más de una década, Amadeo Pasa tiene una prolífica carrera discográfica, tanto solista como en colaboración. Su debut fue Disco 1001 (1999) y a lo largo de los años trabajó con colegas como Lucas Martí, Yul Acri, Diosque, Félix Cristiani, Rudie Martínez, entre otros, forjando una generación dorada de pop argentino de autor.

Escuchá Amor central a continuación, en el sitio de Amadeo Pasa o en plataformas de streaming (Bandcamp).