Los avances tecnológicos nos sorprenden diariamente, llegando a límites que superan las capacidades humanas permanentemente para acercarnos cada vez más a la idea de dioses… esta vez estamos frente a un proyecto ya llevado a cabo anteriormente y que comienza a popularizarse cada vez. Se trata de una gira de conciertos que llevará a cabo Amy Winehouse… o, mejor dicho, un holograma de ella.

La cantante falleció en 2011 a los 27 años dejando una carrera trunca cuando recién la comenzaba. Con sólo dos álbumes, uno de los cuales fue un puñado de hits y siendo headliner de muchísimos festivales, Amy dejó a sus fans con muchas ganas de más. Es por eso que, desde su familia y junto a BASE Hologram, crearán este holograma de Amy Winehouse para que podamos vivir un show pseudo real de la cantante de soul.

“Este es un sueño para nosotros. Verla de nuevo en escena es algo especial que no se puede expresar en palabras.
La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y significa mucho para nosotros que su legado continúe de esta forma innovadora”, expresó Mitch Winehouse, padre de Amy.

ABBA es otra de las bandas que formará parte de este experimento y la empresa BASE Hologram ya lo ha probado en escena con Roy Orbinson. El CEO, Brian Becker comenta: “Ella cantaba bajo sus propias reglas, fue pionera en su propio estilo y por todo lo que sabemos ella es la persona perfecta para liderar este tipo de proyecto”.

Esta gira de conciertos se espera para 2019 y los fondos recaudados irán directo a la Fundación Amy Winehouse, que se dedica a la rehabilitación de jóvenes con adicciones.

En pocos días (2 de noviembre) verá la luz el documental Back to Black que muestra el proceso de composición y grabación del disco homónimo.