Foto: Facebook de Amy Winehouse

Amy Winehouse es, tal vez, una de las figuras populares más adoradas de los últimos años. La británica que hizo renacer el soul en los 2000 y lo acercó al gran público cautivó al mundo entero con su voz anacrónica, su extravagante look y con una actitud “rockera” de drogas y alcohol que la llevó a la muerte a sus 27 años el 23 de julio de 2011. Como si fuera poco llamativa su figura, Amy con su muerte, terminó uniéndose al club de los 27, ese grupo de artistas que murieron a la misma edad, generalmente, por excesos.

Sin dudas, Amy Winehouse se convirtió en una estrella con mucha tela para cortar para los fans morbosos y la prensa pero también a nivel artístico, por supuesto. Así es que en 2015, Asif Kapadia (director también del documental sobre Ayrton Senna), estrenó el documental Amy, donde repasó la complicada vida de la cantante, el ascenso de su carrera, sus amores y sus excesos. Reuniendo un poco de todas las aristas que el público necesitaba ver, Amy ganó el Oscar a Mejor Documental y resultó galardonado en varias premiaciones.

Pero, la figura de Amy sigue dando qué hablar y muchas características de ella aún continúan en las sobras. Es por eso que la productora Eagle Vision tiene preparado el nuevo documental Back to Black que verá la luz este 2 de noviembre en DVD, Blu-Ray y en formato digital a través del mismo Eagle Vision. El film se centrará en la creación del último álbum estrenado por Winehouse, Back to Black. El disco fue un puñado de hits, conteniendo canciones como “Tears Dry on their Own”, “Rehab”, “You Know I’m No Good”, el homónimo “Back to Black”, entre otros. Este álbum se estrenó en 2006, luego de su primer disco, Frank, y fue el que la llevó a la definitiva fama internacional.

El documental, producido Gil Cang, mostrará a Amy en el proceso de composición y producción del disco y también incluirá testimonios de Mark Ronson y Salaam Remi, ambos participantes en el álbum.

Back to Black también incluirá entrevistas y material de la arista no visto antes y la joyita de un concierto de 2008 privado en Londres inédito. Este concierto se realizó en Riverside Studios y fue dirigido para amigos, familiares y personalidades de la música. Esa misma noche, la artista ganó 5 premios Grammy.

En el día de ayer (19/09), la productora liberó un trailer; mirá las primeras imágenes:

Comunidad Indie Hoy