Noticias
|
20/08/2021

Anderson .Paak se hizo un tatuaje para que no se publique música suya cuando muera

El cantante se tatuó un mensaje donde deja en claro su postura respecto a la publicación de la música luego de su fallecimiento.

El lanzamiento de la música de manera póstuma es uno de los temas más ríspidos de la industria musical. Son múltiples los casos que se dan de tanto en tanto de artistas que fallecen y aún se encuentran en plena producción y poco tiempo después de su muerte, el público recibe música inédita que no necesariamente estuvo pensada por su creador o creadora para ser lanzada.

Esto no solo funciona como un tesoro para los fanáticos que aún desean escuchar nuevas obras de sus artistas favoritos sino como una manera de recaudar dinero por parte de los herederos. Uno de los ejemplos más recientes es Welcome 2 America de Prince, que fue grabado en 2010 y quedó guardado en una caja fuerte, pero podemos citar álbumes como Xscape de Michael Jackson o Lioness: Hidden Treasures de Amy Winehouse.

Al respecto se ha pronunciado el músico de 35 años, Anderson .Paak, con una acción radical. El cantante que actualmente se ha unido a Bruno Mars para crear la banda Silk Sonic y que ya cuenta con una interesante trayectoria en el mundo del R&B, hip hop, funk y el soul, decidió tatuarse la declaración que deja bien en claro que no desea que su música sea editada de manera póstuma.

El tatuaje que fue compartido a través de las redes sociales reza: "Cuando muera, por favor no lancen discos o canciones póstumas con mi nombre; esos eran demos y nunca tuve la intención de que la gente los escuchara".

Frente a la cantidad de música que se conoció de artistas fallecidos, esta declaración parece ser fundamental para cualquier músico y música que tiene claro que este no es su deseo. Claramente, la acción rupturista de .Paak no pasó desapercibida y abrió el debate sobre el tema.

Esto también generó que colegas del baterista y compositor se pronunciaran, como el caso de Lana del Rey que se hizo eco de este posicionamiento y compartió la foto del tatuaje en su feed de Instagram y agregó: "Está en mi voluntad pero además está en su tatuaje".

Ver más sobre: Anderson .Paak