Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Cosquín Rock, el masivo festival que se lleva a cabo todos los años en Santa María de Punilla (Córdoba), con cientos de momentos destacados. Uno de ellos fue el show de Dillom, quien se volvió noticia por su versión de “Sr. Cobranza” y el mensaje para el Ministro de Economía, Luis Caputo.
Además de las canciones propias que suelen aparecer en todos sus shows, Dillom tocó este cover de Las Manos de Filippi y cambió la letra. Así, le dedicó una línea al funcionario público: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en vez de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”.
Si bien el artista recibió varias críticas y hasta una denuncia penal, otras figuras salieron a respaldarlo. Una de ellas fue Andrés Calamaro, quien publicó una serie de posteos argumentando su apoyo al joven rapero. “Tiene que decir lo que quiera, gusta y ofender. Además tiene 22 años. Tiene que decir lo que quiera sin pensar, dejar que salga lo que sea“, escribió.
Reafirmando sus propias palabras, El Salmón continuó: “Sabemos que ofender al gobierno no es un verdadero acto de rebeldía; los músicos de rock no molestaron ni a las fuerzas armadas, los que recibimos maltratos éramos del público y llegábamos en colectivo. Pero Dillom tiene mucho contenido estético, conceptual y filosófico. De rock”.
Finalmente, el músico de 62 años concluyó su postura diciendo: “El Rock absorbe y ofrece: al blues, al reggae, al pop, al rollo latino y al hip hop. Beastie Boys y Run-DMC fue hace 40 años, Nadie tiene que demostrar al público lo que es… Al público de rock se lo chamullan fácil con actitud rockera, hablando mal y haciendo música blanda”.