Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2020

Andrés Calamaro causa polémica con sus dichos sobre los femicidios en Argentina

El músico desestima la situación de emergencia que se vive en el país

Foto: Rubén Ortega

A días del 8M, Día mundial de la mujer trabajadora, Andrés Calamaro vuelve a ponerse en el centro de la polémica. En marco de un mes que, como dijo Ofelia Fernández "lleva más femicidios que días", el músico argentino desestimó la situación de emergencia en Argentina y sus luchas feministas.

"La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% … Son estadísticas, no opiniones", tuiteó el cantante, sin citar sus fuentes estadísticas.

Tweet de @bradpittbull666

Fuera de la proveniencia de las estadísticas, Calamaro pierde el foco de la discusión y de la situación, y así se lo hizo saber la periodista Florencia Etcheves, respondiéndole: “En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? ¿Qué porcentaje fue asesinado por su condición de varón o de mujer? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego."

Las reacciones en la red social pusieron a muchos usuarios en contra del autor de "Flaca", quien recibió respuestas de todo tipo, sobre todo haciendo énfasis en su desconocimiento de la figura femicidio. “Andrelo, a ningún hombre lo matan por ser hombre, a las mujeres a todas las matan por ser mujeres (por eso el femicidio) no es difícil eh, solo hay que bajarse del patriarcado per se.”

Tweet de @lujanlsosa

Ya es sabida la actitud provocadora del Salmón por medio de Twitter. Sus comentarios apuntan a menudo en contra del feminismo y las disidencias, como cuando hizo referencia a los Golden Globes.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: 8MAndrés Calamaro