Como si las filosas y envenenadísimas frases de Ricky Gervais no hubieran sido suficiente, la edición número 77 de los Golden Globes generó otra polémica, pero esta vez entre dos artistas nacionales que se limitaron a ver la entrega de premios desde sus casas.
Los protagonistas del encontronazo fueron Andrés Calamaro y Benito Cerati, quienes se cruzaron por Twitter después de que el primero escribiera un tweet que no le cayó para nada bien al hijo del ex Soda Stereo.
El mensaje que provocó la disputa dice: “¿Qué hay que hacer para ganar? Además de ser lesbiano, exótico, mujer, obeso, latino, negro, oriental, feminista y votar demócratas.”
Al leerlo, Cerati no pasó de largo y respondió:
“Bien ahí siendo una persona horrible ya sin esconderlo, eh. Los que pertenecemos a minorías agradecemos que salgas del clóset de la podredumbre, así ya sabemos contra qué lidiamos.”
“¿Qué pasó Benito? No estaría entendiendo, nosotros no ‘lidiamos en contra’. Un beso”, contestó el Salmón, para luego intentar poner paños fríos sobre la situación con otro comentario: “Es humor Golden Globes, Benito. Hollywood es ‘discriminación positiva’ de manual. Son Opus Dei votando demócratas. Son los premios de Hollywood, mi querido. Premian muy cuidadosamente para conformar a las minorías del capitalismo. Fue anoche. Todos advertidos por Gervais.”
“No sé qué entrega de premios viste. Y aun así, ¿qué problema tenés? ¿Puede alguien ser talentoso sin ser de una mayoría?”, siguió Cerati, quien luego acusó a Calamaro de tener una intención diferente a la amigable que mostraba.
“Mi intención siempre es la mejor. Los humoristas (Ricky Gervais y Sacha Baron Cohen) entendieron todo y se rieron de la industria en real time. Hubo momentos penosos, y los premios al cine me encantan. Las ‘minorías’ ya son ‘mayorías’ y se exagera mucho. Pero el cine es arte libre, deberían estar más allá de ciertas ‘correcciones’”, aseguró Andrés.
Benito continuó escribiendo: “Sigo sin entender qué premios viste. Literalmente casi ninguna persona que mencionás con esas caracteristicas recibió un premio. O, dejame entender, ¿fue un chiste?”, para que Calamaro sentenciara: “Sí, es un chiste. Claro. Todo lo escribo con humor, no sé vivir de otra manera. Además hubo humor en los Golden Globes y muy bueno. Gervais y Borat. Hollywood aparenta filantropía pero es como es. Son Opus Dei votando demócratas. La viuda de Heath Ledger, Michelle Williams, exageró con un agradecimiento eterno, llenos de lugares comunes del feminismo, demasiado solemne. Soy feminista y me incomodó mucho el ‘cinismo cursi’”.