En 2016 Gustavo Cordera pronunció una frase que le valió una tonelada de haters. En el marco de una entrevista realizada por alumnos y alumnas de la escuela de periodismo TEA Arte, el ex líder de Bersuit Vergarabat afirmó que: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

La aberración no solo generó la reacción negativa de una gran porción de la sociedad y el rechazo hacia el músico y sus dichos, sino que el Consejo Nacional de Mujeres inició acciones legales contra Cordera, caso en el que el Inadi se presenta como querellante. Este 11 de marzo comienza el juicio oral contra el cantante.

Si bien, en su momento, Cordera intentó explicar sus dichos, solo logró más enredo y menos adeptos. Pero, parece que no es el caso de todo el mundo. Fue Andrés Calamaro quien pareció muy enfurecido por el juicio que enfrentará Cordera y se pronunció a favor del ex Bersuit y en contra del movimiento feminista.

Por medio de sus redes sociales, Calamaro expresó que Cordera “fue traicionado”.

Aparentemente, Cordera habría sido “solidario” cuando el Salmón fue atacado por sus dichos que hacían alusión al consumo de marihuana en 1994: “Yo mismo fui acusado de algo parecido por hablar, pero frente a cien mil personas… Sin embargo fui sobreseído y me pidieron disculpas”, declaró Calamaro, comparando el hecho sucedido en los ’90 con las declaraciones abusivas, machistas y violentas de parte de Cordera.

Inmediatamente, Calamaro recibió comentarios negativos de sus seguidores en redes sociales e incluso se tomó el trabajo de responder a varios de ellos. Una de esas respuestas fue la siguiente:

“Sí. Algunas cosas hay que cambiarlas este año. El feminismo, mas allá de lo que pueda opinarse, es un movimiento supra político que podría desarmar el status quo. Eso deberíamos valorarlo todos”.

La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres….

Posted by Andrés Calamaro on Friday, January 18, 2019