Foto: Facebook de Andrés Ruiz

Andrés Ruiz tiene nuevo disco: Mi Prehistoria ya está disponible en plataformas de streaming, editado por el sello Ultrapop. El sucesor de Víctima de la Imaginación (uno de nuestros discos favoritos del 2017) continúa el camino synthpop, sumando guiños al post-punk y al reggae.

El octavo álbum del ex tecladista de Viva Elástico había sido adelantado con el corte «Tildado«. Esa canción tiene un video oficial, dirigido por el mismo Ruiz y grabado en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

En total, son ocho canciones producidas, grabadas y ejecutadas por él mismo. Según cuenta en un comunicado, en este disco le dio más lugar a la improvisación, sacando a la luz un costado menos estructurado. Menos palabras, pero con los teclados y baterías electrónicas de siempre.

Ruiz tiene una serie de presentaciones en vivo ya agendadas: jueves 20 de junio en Casa Colombo (Gallo 557, CABA), viernes 26 de julio en Liverpool (Arévalo 1376, CABA) y el sábado 10 de agosto en Roseti (Roseti 722, CABA). Su nueva banda cuenta con integrantes de Pyramides y Diosque, entre otros músicos, y esperan presentarlo por todo el país.

Escuchá Mi Prehistoria en las plataformas de streaming: