En el día de hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack. El músico nacido en Bristol tenía 62 años y padecía cáncer de pulmón. Su esposa y la banda decidieron compartir la noticia de manera pública, lo que derivó en mensajes de condolencias de fanáticos y colegas.
“Era un cáncer agresivo y poco común“, escribió la esposa. Por su parte, desde las redes sociales de la banda británica despidieron a su compañero con las siguientes palabras: “Descansa en paz Angelo. Un talento singularmente brillante y excéntrico. Es imposible cuantificar tu aporte al canon de Massive Attack. Qué afortunados que fuimos de compartir semejante vida juntos“.
Bruschini se unió a Massive Attack a mediados de los 90 y grabó el icónico álbum Mezzanine. Además de ser parte de las giras, Bruschini también grabó en el álbum 100th Window (2003) y ayudó a delinear el sonido y la estética de una de las bandas más importantes del trip hop. El guitarrista también formó parte de otras agrupaciones como The Numbers, The Blue Aeroplanes, entre otras.
Hace cuatro meses, el músico compartió públicamente el diagnóstico de cáncer y escribió: “Ya van dos veces que los especialistas en el hospital me dicen ‘Buena suerte’ sobre el cáncer de pulmón. Creo que estoy jodido. He tenido una vida magnífica, he recorrido el mundo en varias ocasiones, he conocido a mucha gente formidable, pero la puerta se cierra“.