Noticias
|
04/08/2021

Anna Prior de Metronomy lanza su primer single solista: "Thank You For Nothing"

Según reveló la propia cantante, este single fue concebido durante la cuarentena a manera de experimento musical. Escuchalo acá.

Anna Prior de Metronomy acaba de lanzar su carrera en solitario. La artista compartió "Thank You For Nothing", su primer single que, según ella misma comentó en un comunicado, fue concebido durante la cuarentena a manera de experimento musical.

Al respecto de esta pieza, ella señaló: "El demo inicial de esta canción se llamaba 'Housey_4', ¡ya que tenía la total intención al 100% de componer algo de música house!". Más adelante, la también DJ indicó:

"Pero durante el cierre, Joe Mount de Metronomy me asignó la tarea de crear una versión de una canción de Buena Vista Social Club para un episodio de Metronomy TV. En ese momento era adicta a los ritmos del reggaetón y solo quería hacer la mayor cantidad de loops de batería de reggaetón que pudiera. La introducción a la batería de 'Thank You For Nothing' es uno de aquellos experimentos de reggaetón".

De igual manera, Prior habló un poco de cómo se sintió durante el primer año de la pandemia y cómo finalmente el sentimiento de agobio la llevó a explorar otras fronteras a nivel creativo: "Después de meses de estar encerrada dentro de mi apartamento, quería escribir música que fuera tan veraniega como edificante. Necesitaba un escape y con el mundo envuelto en pánico e incertidumbre, me armé unas vacaciones de verano en mi cabeza, ¡me senté en una playa con un litro de sangría!".

Además, vale destacar que el estreno de este tema marca el debut de Beat Palace, el sello discográfico de Anna con el cual ella seguramente sacará a la luz creaciones de otros colegas. Hace unos meses, comentamos la reedición de The English Riviera con canciones inéditas a 10 años de su lanzamiento.

Ver más sobre: Metronomy