Noticias
|
10/03/2021

Metronomy: Reeditarán The English Riviera con canciones inéditas a 10 años de su lanzamiento

La agrupación inglesa liberó “Picking Up For You”, uno de los tracks nunca antes publicados.

Metronomy. Foto: Gregoire Alexandre.

Metronomy se ha consolidado como una de las bandas más importantes del synthpop del nuevo milenio. Si bien el proyecto se formó en 1999, no fue hasta la llegada de su disco The English Riviera (2011) que sus canciones empezaron a sonar con fuerza en todo el mundo. Ahora, la agrupación inglesa ha decidido celebrar el décimo aniversario de ese álbum con una reedición que incluirá seis canciones inéditas. De hecho, ellos acaban de liberar "Picking Up For You", uno de esos tracks nunca antes publicados.

Tal lanzamiento estará disponible desde el próximo 30 de abril digitalmente y en vinilo y su versión física constará de 4 LPs en vinilos de 180 gramos. Resulta curioso que esta placa, que refleja de algún modo la crianza de sus integrantes en una pequeña ciudad de la costa sur británica, fuera escrita casi en su totalidad durante la estancia en Francia de Joseph Mount (líder y vocalista del grupo). Al respecto del proceso creativo, hace un tiempo el cantante comentó cómo surgió su hit "The Look":

"Mi primer departamento en París tenía una vista casi cómicamente perfecta de Montmartre y la basílica del Sacré-Cœur. A la sombra del Sacré Coeur, con Barbès y la colina de Montmartre como telón de fondo, me senté un día sin hacer nada y escribí lo que se convertiría en una de las canciones más populares de Metronomy. Estaba jugando con uno de los teclados de Marion y después de un rato se me ocurrió la parte que se te ha quedado pegada en la cabeza; el der-de-der-der bit. Jugué un poco con él, me choqué contra una pared y pensé 'no es realmente Metronomy, ¿verdad?'".

Más adelante, el artista agregó: "Cuatro meses después, terminamos de grabar 'The Look' en la Smokehouse en Londres. Nos gustó bastante, pero eso fue todo. Después recuerdo claramente al periodista Dave Simpson preguntándome sobre la canción luego de que la interpretáramos por primera vez en el Leeds Cockpit en enero de 2011. Ese fue quizá el momento en que me di cuenta de que tenía algo especial allí".

Y agregó: "Aún no sé exactamente qué es ese algo, pero cuando tocamos 'The Look' en vivo y escucho a miles de personas corear la parte que se te ha quedado atascada en la cabeza, der-de-der-der, a menudo me trae una lágrima a mis ojos".

Vale recordar que el último recital brindado por Metronomy antes del inicio de la actual pandemia fue en Buenos Aires y estuvimos ahí para presenciarlo. Escuchá el tema inédito "Picking Up for You" a continuación: