A lo largo de sus más de cuatro décadas de vida, los Red Hot Chili Peppers han editado 13 discos de estudio en los que se alojan decenas de canciones que han quedado grabadas en los corazones de millones de melómanos. Sin embargo, dentro de esos álbumes también hay temas que no son del agrado del líder de la banda, Anthony Kiedis.
No caben dudas de que Blood Sugar Sex Magik es uno de los LP más destacados de la discografía del conjunto norteamericano. Producido por Rick Rubin, el disco cuenta con tracks como “Give It Away”, “Suck My Kiss”, “Under the Bridge”, “Breaking the Girl” y “If You Have to Ask”, pero también se puede encontrar en él a la canción “The Greeting Song”, la cual no recibió mucho cariño de parte de Kiedis.
Por qué odiaba la canción
Al armar el material para el álbum, el frontman recordó en Scar Tissue, su autobiografía escrita junto a Larry Sloman, que “The Greeting Song” surgió al azar y como sugerencia de Rubin, quien pensaba que el grupo también conformado por Flea, Chad Smith y John Frusciante necesitaba una canción sobre chicas y autos. “Hasta el día de hoy odio esa canción. Odio las letras, odio las voces. Era una melodía animada en la tradición de Led Zeppelin, pero nunca encontré mi lugar en ella”.