Noticias
|
15/03/2021

Aphex Twin se suma al negocio del criptoarte y vende una obra por $128.000 dólares

El músico irlandés dijo que destinará parte del dinero a plantar árboles y a proyectos de permacultura.

Aphex Twin

Aphex Twin no quiso quedarse afuera de la tendencia de venta de obras en NFT -algo muy Aphex Twin, por cierto- y subastó una obra gráfica que le dejó una suma de criptomonedas equivalente a $128.392,56 dólares (72 ETH, moneda Ethereum). La subasta cerró el domingo 14 de marzo por la noche.

Cuando compartió el link a la subasta en Twitter, Richard D. James dijo que destinaría "una porción del dinero a plantar árboles o a proyectos de permacultura, o montarlos directamente nosotros, depende cuánto ganemos".

Según detalla el sitio de la subasta, la obra en cuestión se llama "/afx\/weirdcore\<blockscanner>" y cuenta con música de Aphex Twin y visuales de Weirdcore. El usuario que se alzó con el original de la obra es @artoninternet, un flamante coleccionista de criptoarte.

La venta de obras en NFT -token no fungible- está en alza y ya perfila como uno de los sucesos más controversiales del mundo del arte en 2021. Se trata de "una tecnología de 'blockchain' que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales que existen exclusivamente en el espacio virtual". Días atrás, Grimes también subastó una obra suya y ganó 6 millones de dólares en apenas 20 minutos.

Ver más sobre: Aphex Twin