Noticias
|
03/11/2021

Arca estrena dos canciones en su nuevo video

La artista venezolana vuelve a patear el tablero con un lanzamiento doble que llega acompañado por un videoclip cuyo arte visual es deslumbrante. Miralo acá.

Hace apenas un mes Arca anunciaba la salida de su próximo disco, KICK ii, con el single "Born Yesterday", una ambiciosa colaboración con Sia. Ahora, la artista venezolana vuelve a patear el tablero con un lanzamiento doble, "Prada" y "Rakata", tracks de su venidero álbum que llegan acompañados por un videoclip cuyo arte visual es deslumbrante.

La dirección del clip estuvo a cargo de Frederik Heyman, quien además fue el artista encargado de la portada del venidero LP. Con efectos de CGI, Heyman hace que el arte conceptual del disco cobre vida y, en conjunto con la música -un reggaeton eléctrico y narcótico-, logra crear un ambiente sobre todo perturbador.

Arca estrena dos canciones en su nuevo video

"'Prada' se trata de celebrar la versatilidad psicosexual. Es una canción explícita sobre la transexualidad y los modos no binarios de relacionar la energía sexual del subconsciente colectivo como forma de celebrar la vida", dijo la artista en un comunicado de prensa.

La portada del nuevo disco de Arca a cargo de Frederik Heyman.

Además, añadió: "Es una canción sobre desafiar la vergüenza y curar heridas ancestrales; sobre el futuro del deseo y el amor como una cinta de Moebius; sobre la perversión como una máquina; sobre el sexo y el amor; y es, sobre todo, acerca de la simultaneidad de poder rendirse y someterse, pero también de tomar el poder y dominar".

Finalizando su mensaje, Arca aprovechó nuevamente para dejar en claro que cree con firmeza que el amor vence al odio. "Esta canción también es para arrojarle glitter en la cara de los demonios que ladran, para hacerles saber que el amor se extiende por completo a través de [la] amplitud del misterio de la vida y la muerte", finalizó.

KICK ii saldrá a la luz el próximo 3 de diciembre a través del sello XL y será la segunda entrega de una obra que se completará con cuatro partes. Mirá el video de "Prada/Rakata" a continuación:

Ver más sobre: Arca