Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
21/10/2019

Arcade Fire celebra la cultura de Haití en este video

Foto: Facebook de Arcade Fire

La conexión entre Arcade Fire y Haití viene de años y quedó plasmada, sobre todo, en su álbum Reflektor (2013). Ahora, Win Butler y Régine Chassagne se unieron con varios músicos para interpretar "Iko Iko", un clásico de Mardi Gras, el carnaval que se celebra anualmente en Nueva Orleans y otras ciudades de Estados Unidos.

Concretamente, la pareja canadiense se alió con la Preservation Hall Jazz Band, Lakou Mizik y 79rs Gang para esta nueva versión, que decidieron llamar "Iko Kreyòl". El video, que podés ver al final de esta nota, muestra el registro de las festividades en marco del segundo Krewe du Kanaval, una celebración fundada por Butler y Chassagne que celebra el vínculo entre Nueva Orleans y Haití y se hizo un lugar en la programación de Mardi Gras. El clip también muestra imágenes de Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.

Esta reversión fue publicada originalmente en febrero, bajo el alias DJ Windows 98 de Butler. Formará parte de HaitiaNola, el nuevo álbum que Mizik publicará el 25 de octubre a través de Cumbancha Records.

El próximo Krewe du Kanaval ya tiene fecha: el 15 de febrero en Nueva Orleans.

Este año, la banda canadiense celebró los 15 años de su icónico debut Funeral y formó parte de la banda sonora de la nueva Dumbo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Arcade Fire