|
04/11/2020

Arcade Fire presenta una nueva canción en vivo: "Generation A"

La banda canadiense estrenó en TV una canción inspirada “en el clima actual de Estados Unidos”.

Foto: YouTube de Showtime

Arcade Fire brindó una presentación brillante en el especial de elecciones presidenciales de Stephen Colbert, Democracy's Last Stand: Building Back America Great Again Better 2020. La banda canadiense fue la invitada musical de ese programa que se emitió por Showtime mientras los primeros resultados de los comicios estadounidenses se transmitían a través de CBS, canal en el que normalmente sale al aire la producción televisiva del reconocido presentador.

La canción elegida por Win Butler y compañía fue "Generation A", pieza inédita e "inspirada en el clima actual del país" según dijo Colbert al aire. El conductor eligió a Arcade Fire para llevar un "mensaje esperanzador para los jóvenes" en medio de un contexto tan incierto como el actual. Podés ver el video que registra la presentación al final de esta nota.

Esta no es la primera vez que Arcade Fire se involucra en eventos relacionados con política, pues hace poco entregó una interpretación de "Culture War" como parte de la campaña "For Wisconsin" del Festival Eaux Claires. La finalidad de ese proyecto era el de animar a la ciudadanía a salir a votar, pues en los Estados Unidos no es obligatorio participar de dichas jornadas democráticas.

Otra buena noticia sobre Butler y compañía es que el vocalista anunció que escribió "dos o tres discos" durante esta temporada de distanciamiento social por la pandemia.