Noticias
|
29/10/2019

Archipiélagos define su ruta math rock en su disco debut

Después de un EP, un simple y dos splits, Archipiélagos publicó hace unos días su primer disco de larga duración. Titulado de manera homónima, el álbum de 6 canciones fue editado por Anomalía Ediciones y ya está disponible en plataformas de streaming.

A través de todos sus lanzamientos, la banda de Buenos Aires ha trazado un mapa de referencias culturales y geográficas, como un tesoro propio que deciden compartir con el mundo a través de la música y en lenguaje math rock. En esta ocasión los destinos son tan gélidos como lo que anticipa el arte de tapa del disco, obra de Roberta Di Paola: forman parte de la ruta de Archipiélagos territorios patagónicos ("Tierra del Fuego") y canadienses ("Nunavut"). El sol asomaría con una visita a islas paradisíacas ("Galápagos" y "Gran canaria"), pero las letras y la instrumentación emo nos devuelven a la introspección.

Archipiélagos presentará en sociedad su flamante debut este viernes 1 de noviembre en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), en marco de una nueva edición del ciclo de recitales de Anomalía junto a TOTS y Forestar. Entradas disponibles a través de Passline.