Los Arctic Monkeys tienen un gran aprecio por las canciones de los Beatles. De hecho, el grupo de Sheffield ha interpretado en vivo algún tema de sus colegas de Liverpool, así como en otra ocasión la banda liderada por Alex Turner dio a conocer cuál es su track preferido de los Fab Four. Según recuerda Far Out Magazine, en 2007 Turner reveló cuáles son sus canciones favoritas de los Beatles y eligió “In My Life” de 1965 para el primer puesto. Luego, se explayó sobre la preferencia del grupo.
Turner y su amor por The Beatles
“Siempre he amado ‘In My Life’. También podría ser la canción favorita de los Beatles de mi mamá y mi papá. Tiene ese solo de armonio con George Martin tocando”. En 2012, el cantautor le dijo a NME que su track favorito del período más psicodélico del cuarteto era “I Am the Walrus”.
“Recuerdo que cuando comencé a escribir canciones y letras, realmente quería hacer un tema del tipo de ‘I Am The Walrus’”, reconoció. “Y lo encontré muy difícil. Escuchas eso y parece que todo es una tontería, pero es realmente difícil escribir ese tipo de cosas y hacer que sea convincente. Lennon definitivamente tenía un don para eso”.
La canción de los Fab Four que se impone para el grupo
Si bien los Arctic Monkeys han demostrado tener una relación muy cercana con el arte de los Beatles, hay una canción que es la preferida del conjunto: se trata de “Happiness Is A Warm Gun”. Turner comentó: “‘Happiness Is A Warm Gun’ es probablemente nuestro tema favorito de los Beatles como banda. ¿Prefiero a Lennon sobre McCartney? Sí, eso es evidente. Estaba viendo la película Gimme Some Truth el otro día cuando está tocando ‘How Do You Sleep?’, esa pista que se supone que es sobre McCartney. La interpreta en el piano para George Harrison y es como si estuviera gruñendo”.
“Es una locura mirar eso y pensar que ahí es donde se fue. Y están hablando de los Beatles alrededor de la mesa, tomándose el pelo, diciendo: ‘Entonces, ¿has visto a alguno de los Beatles…?’ ‘De un Beatle a otro…’ Probablemente para ellos sí llegó a ser una broma. Apuesto a que siempre se lo tomaban así. Es así con nosotros, que ya nos tomamos el pelo a nosotros mismos”.