Noticias
|
10/12/2020

Arctic Monkeys: La razón por la que Alex Turner desprecia a "I Bet You Look Good On the Dancefloor"

Cuando salió el primer disco, el frontman de la banda inglesa pidió que no lo recuerden por esa canción.

Alex Turner de Arctic Monkeys

"I Bet You Look Good On The Dancefloor" fue la canción con la que muchos conocieron a los Arctic Monkeys en 2005. El éxito generado por ese tema fue casi instantáneo y enseguida los colocó en el radar de bandas emergentes del momento. Se podría decir que en pocos meses, Alex Turner y compañía se convirtieron en "la voz de su generación".

Sin embargo, al poco tiempo del lanzamiento del sencillo, ya el líder de la agrupación se declaraba disconforme con esa composición. En una entrevista que concedió a The Guardian en septiembre de ese mismo año, el nacido en Sheffield comentó:

"Es una canción de mierda. La letra es una basura. Raspé el fondo del cañón. Podría ser una gran composición. Pero odiaría ser conocido por ese tema porque es un poco… una mierda".

Arctic Monkeys en Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal

A Alex no solo le importaba la potencia de la música de su proyecto, sino también la inteligencia de sus letras, pues él siempre se consideró un lector ávido (inclusive declaró que le gustan autores latinoamericanos como Gabriel García Márquez). Lo innegable es que pese a las críticas del propio Turner, el disco que contiene ese tema (Whatever People Say That I Am, That’s What I'm Not) se convirtió en el álbum debut más vendido en la historia del Reino Unido, pues registró más de 365.735 ventas tan solo en su primera semana.

Reviví la agitación adolescente y las referencias frívolas a 1984 de George Orwell que contiene "I Bet You Look Good on the Dancefloor" a continuación:

Ver más sobre: Alex TurnerArctic Monkeys