|
14/01/2021

Arctic Monkeys se encuentra en "la fase inicial" de un nuevo disco

“Todos estamos ansiosos por hacerlo”, dijo el baterista Matt Helders en una entrevista.

Arctic Monkeys en Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal

El 11 de mayo de 2018, Arctic Monkeys estrenó Tranquility Base Hotel & Casino, el esperadísimo sexto disco de la banda inglesa y el sucesor del aclamado AM, proyecto que vio la luz en 2013.

Meses después, más precisamente a comienzos de marzo de 2019, Matt Helders, el baterista del cuarteto de Sheffield, les anticipó a sus seguidores que no tendrían que volver a esperar cinco años para oír un nuevo álbum de los Monkeys, palabras que resonaron en las cabezas de los fanáticos del conjunto cuando en octubre el artista fue fotografiado en el estudio.

Claro está, cuando las imágenes se hicieron públicas, los amantes de la música de Alex Turner y compañía se ilusionaron con la posibilidad de que un nuevo disco de Arctic Monkeys estuviera en camino, asunto sobre el que Ian McAndrew, el manager del grupo habló el mes pasado.

Matt Helders de Arctic Monkeys

Ahora, a través de una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, el propio Helders aseguró que la banda estaba trabajando en el que será su séptimo LP y, mientras dialogaba con su colega Mike Dolbear, afirmó:

“Estamos en las primeras etapas de tratar de escribir un nuevo disco”.

Sin embargo, Matt reconoció que él y sus compañeros están “separados por un océano” y atravesando obstáculos con respecto al proceso creativo producto de la distancia y la imposibilidad de juntarse debido a la pandemia.

Por otro lado, si bien no dio información acerca del sonido del nuevo material, el batero aclaró que él “siempre está jugando con las máquinas y los sintetizadores” desde su casa en la ciudad de Los Ángeles.

“Tengo una batería acá. Siempre estoy tratando de mejorar y estudiar ciertas cosas”, admitió Helders, quien en otra parte de la charla agregó: “Todos estamos ansiosos por hacerlo, ya lo habríamos hecho en un tiempo normal. Definitivamente queremos hacer un nuevo disco tan pronto como podamos”.

Ver más sobre: Arctic Monkeys