Para cualquier artista que ha alcanzado el éxito global, volver a presentarse en su lugar de origen es un momento emotivo, o por lo menos lleno de recuerdos de sus inicios. Los Arctic Monkeys no son la excepción a esta regla, así que cuando tocaron anoche en la localidad inglesa de Sheffield entregaron un par de sorpresas a los asistentes.

La más importante de ellas fue una interpretación bastante emotiva del éxito Fluorescent Adolescent en el piano por parte de Alex Turner. Lo cierto es que la banda no tocaba esa canción allí desde 2014 y en esta oportunidad trató de hacerlo de una manera especial al tratarse de la canción más aclamada de su segundo álbum titulado Favourite Worst Nightmare, lanzado en 2007.

Asimismo, durante esa velada Alex gritó una referencia al suburbio de donde provienen:

“¡Somos los Arctic Monkeys de High Green, baby!”.

Más adelante reconoció que extrañaba tocar allí al mencionar frente a su público:

“No los había visto en años”.

La agrupación seguirá brindando shows en esa ciudad durante unas noches más hasta el sábado en el estadio FlyDSA Arena. En ellos no solo tocarán temas de su más reciente placa, Tranquility Base Hotel & Casino, sino que aprovecharán para seguir rememorando icónicos temas de sus primeros años de carrera, tal y como lo hicieron ayer y se puede ver en el video incluido acá debajo.

Comunidad Indie Hoy