Noticias
|
29/10/2020

Armenia versiona "Limón y sal" de Julieta Venegas en su nuevo EP

Mientras continúa trabajando en su nuevo disco, la banda colombiana estrenó el EP Madrugadas y noches largas.

Foto: Gente anónima / Instagram de Armenia

El mes pasado presentamos en la sección Descubrir a Armenia, banda rock pop de Colombia que se encuentra trabajando en su segundo disco. Por entonces presentaban el single "Un hogar", junto a sus coterráneos de Margarita Siempre Viva. Mientras continúan preparando el sucesor de su disco homónimo, previsto para 2021, Armenia subió a plataformas el mini EP Madrugadas y noches largas.

Conformado por tres canciones, el mini EP abre con el cóver de "Limón y sal", el hit de Julieta Venegas que le da nombre a su disco publicado en 2006 y que fue compuesto junto a Jorge Villamizar. Le siguen los tracks "Abecedario" -incluido en su álbum del año pasado- y su flamante continuación "Abecedario (Parte II) - Pt. 2".

Juan Antonio Toro, líder de Armenia, cuenta sobre esta nueva canción: "Quisimos presentarle a nuestros oyentes una segunda parte de una canción que nos identifica mucho como proyecto. 'Abecedario' fue parte de nuestro primer disco, que ya cumplió un año de publicado y es uno de nuestros temas favoritos para tocar, es por esto que quisimos alargar un poco más la narrativa y darle un nuevo aire a esta historia. 'Abecedario (Parte II) - Pt. 2' es un tema oscuro a comparación de las canciones más populares de la banda, sin embargo, sentimos que carga una energía nocturna y de cierta forma de Halloween".

Escuchá "Limón y sal" y "Abecedario (Parte II) - Pt. 2" a continuación, y encontrá el EP completo en plataformas (Spotify).