Categorías: Descubrir
| Publicado
06/09/2020

Conocé a Armenia: Pop reconfortante desde Colombia

La agrupación anticipa su segundo disco con «Un hogar», single en colaboración con Margarita Siempre Viva.

Foto: Facebook de Armenia

Armenia es un grupo colombiano de música pop que se formó en los primeros meses de 2019. En un meteórico ascenso, la banda conformada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo) y Daniel Cardona (batería) se hizo rápidamente un lugar en la escena de su país: participaron del Festival Estéreo Picnic 2020 y fueron los encargados de abrir el show de Mi Amigo Invencible en aquél país.

Después de un disco autotitulado y un álbum en vivo, Armenia se dedicó a publicar singles. En lo que va del año, la banda colgó en plataformas "Oropel", "Ay corazón (Silencio)" y sus remixes, "No volverás" y, el más reciente, "Un hogar".

Para este flamante lanzamiento, adelanto de su segundo álbum, Armenia invitó a sus coterráneos Margarita Siempre Viva. Juntos, le cantan al refugio que podemos encontrar en personas, sitios, objetos o momentos de la vida. Esas personas, cosas o lugares que brindan un sentido de seguridad y pertenencia, sin ser exactamente una estructura edilicia.

La banda de Medellín es una de las favoritas de Toro, quien cuenta a través de un comunicado cómo surgió la colaboración: "Nace en abril después de estar buscando en maquetas, que teníamos guardadas, algo que nos gustara y que pudiera funcionar con lo que ya veníamos trabajando para el segundo disco. Pensamos en Margarita porque es una banda que admiramos y sentimos que podía aportar bastante a la idea. Tenemos una amistad increíble con Juliana Gómez, la manager de los cara de flor y después de mandarle el demo, y un par de días, mandaron lo que sería toda la letra de la colaboración".

Cristian Sánchez, vocalista de Margarita Siempre Viva, agrega: "La colaboración con Armenia se dio por las ganas que teníamos de crear generadas por el encierro. La propuesta era sólida y nos gustaba el riff. Así se encontró la simbiosis entre las dos bandas".

"El mensaje de la colaboración es sobre el hogar, pero se siente muy bien poder contarle a la gente que en la música las influencias vienen de todos lados. Es muy bonito trabajar con lo que es de aquí y que uno ha escuchado toda su vida", cierra Toro.

Escuchá "Un hogar" en plataformas de streaming: