Taylor Swift no para de romper récords. Después de coronarse como la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, la cantautora pasó a ser también la artista más traducida del mundo según pudo revelar un nuevo estudio. La investigación fue realizada por la web WordFinderX, que analizó datos de 627.000 traducciones de 277.000 canciones de más de 11.700 artistas musicales.
Según informa NME, las canciones se clasificaron según la cantidad de veces que habían sido traducidas de su idioma original, y los artistas también se clasificaron en función de cuántas veces se habían traducido sus canciones. Los artistas que no hablan inglés también fueron clasificados, pero por separado.
Taylor Swift en la cima
Los resultados fueron contundentes: Swift fue la artista más traducida a nivel mundial, con fanáticos que tradujeron 365 canciones en 57 idiomas, lo que equivale a casi 5.000 traducciones. A Swift la siguió BTS, quienes ocuparon el segundo puesto debido a su gran popularidad y a sus letras en coreano. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon Lana Del Rey y The Beatles, respectivamente.
En noticias relacionadas, y a pocos días de presentarse por primera vez en la Argentina, Swift acaba de ser declarada huésped de honor por la Legislatura porteña. Como parte de este reconocimiento, informaron que a la artista se le hará entrega de una medalla y un diploma, destacando sus próximas presentaciones en el estadio de River Plate los días 9, 10 y 11 de noviembre.