La batalla entre Spotify y Apple Music no da tregua. Y es que aunque en apariencia ambas plataformas ofrecen lo mismo, hay varias diferencias entre las políticas de la empresa sueca y la californiana. Una de ellas tiene que ver con la retribución monetaria a los artistas por el uso de sus creaciones.
Y es que en medio de la pelea legal librada por los músicos contra compañías como Google y Spotify; Apple decidió ponerse del lado de los artistas y reivindicar sus pedidos de que se les paguen sumas razonables.
Frente a los numerosos reclamos instaurados ante la Copyright Royalty Board en Estados Unidos, dicha entidad subirá hasta en en 44% los montos que se le depositan a los músicos. Como respuesta a esa decisión, Spotify, Pandora, Google y Amazon han apelado la misma. En cambio, Apple declaró estar conforme con esas subas al considerarla justa.
Según señala Variety, esa estrategia le ha jugado muy a favor la empresa fundada por Steve Jobs y actualmente dirigida por Tim Cook. Una muestra de ello es que buena cantidad de artistas han empezado a abandonar otras plataformas para subir su material en Apple Music. Asimismo, ellos arengan a sus seguidores a que los escuchen allí.
Pese a que Spotify sigue liderando el mercado en regiones como Latinoamérica, en Estados Unidos ya fue superada en número de usuarios pagos por Apple Music. Todavía falta la decisión final de la CRB sobre el asunto; pero por lo pronto la compañía de la manzana luminosa cosecha popularidad en medio de la polémica.