Noticias
|
07/01/2021

Ases Falsos publica su primer disco en vivo: En el Coliseo

La banda chilena cerró el 2020 con un registro de “Transformemos la canción”, show que dieron en el Teatro Coliseo de Santiago en 2018.

Arte: Germán Bertino

Ases Falsos cerró su fructífero 2020 con el lanzamiento de En el Coliseo, su primer disco en vivo. Se trata del registro del show que la agrupación chilena dio en diciembre de 2018 en el Teatro Coliseo de Santiago bajo el nombre "Transformemos la canción". Ya está disponible en plataformas de streaming.

El calor de aquella noche quedó materializada en este álbum, con un total de trece tracks que repasan el repertorio del grupo: "Pacífico", "Simetría" y "Misterios del Perú" son algunas de las canciones incluidas, además de "Mala Fama", que por entonces era lo más reciente del grupo. Un DVD del mismo concierto, realizado por Roberto Cisternas, se espera para 2021.

La banda liderada por Cristóbal Briceño mantuvo a sus seguidores más que acompañados durante la etapa de aislamiento. En 2020 publicaron dos discos (Tacto y Chocadito), hicieron un especial televisivo y estrenaron una serie de cóvers, entre los que destacamos "Vuela vuela" de Magneto. Por su lado, Briceño en plan solista editó los discos En mi rincón y Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria - Más solitaria que nunca, además del disco debut de su proyecto con músicos argentinos: Los Castigos.

Escuchá Ases Falsos en el Coliseo a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):