Categorías: Noticias
| Publicado
05/03/2020

Así celebró Gorillaz los 10 años de Plastic Beach

El tercer disco de Gorillaz cumplió una década de vida

El pasado martes 3 de marzo, Plastic Beach, el tercer disco de estudio de Gorillaz, cumplió diez años desde su edición y la banda lo celebró en sus redes sociales.

El grupo animado fundado por Damon Albarn y el caricaturista Jamie Hewlett compartió en sus historias de Instagram una imagen del arte de tapa de la edición deluxe del álbum acompañada del texto: “Hoy, hace diez años”.

Además, en Twitter, el conjunto inglés publicó un video de los integrantes ficticios de la banda y anunció que, para celebrar la década de su aclamado trabajo, el auto que fue utilizado en el videoclip de “Stylo”, el primer single de Plastic Beach, permanecería exhibido en la sede hollywoodense de Amoeba, la famosa cadena de música independiente californiana.

Grabado entre junio de 2008 y noviembre de 2009, y editado el 3 de marzo de 2010, Plastic Beach destacó por combinar géneros que van desde punk rock, pop e incluso el rap, además de contar con la colaboración de artistas de la talla de Lou Reed, Snoop Dogg, Mick Jones y Bobby Womack.

”Estoy haciendo de este, el disco más grande y más pop que he hecho en muchas formas, pero con toda mi experiencia para intentar, y por lo menos presentar algo que tenga profundidad”, explicó Albarn por aquel entonces.

La semana de su lanzamiento, Plastic Beach vendió 100 mil copias en el Reino Unido y 200 mil en Estados Unidos, donde alcanzó el 2º lugar del Billboard 200.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Gorillaz