Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Así es por dentro la muestra de The Velvet Underground en Nueva York

    De Maximiliano Rivarola10/10/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    Squeeze, el quinto y último álbum de The Velvet Underground, fue publicado hace ya más de cuatro décadas y media, pero a pesar del tiempo transcurrido hasta la actualidad, la banda neoyorquina sigue contando con una buena base de fanáticos de todas las edades.

    Es por eso que hoy mismo abre en Manhattan la The Velvet Underground Experience, una exhibición creada para que los asistentes pueden viajar en el tiempo a Nueva York a principios de la década de 1960 y explorar cómo el conjunto liderado por Lou Reed influyó en la música moderna, la moda, el arte y la cultura popular en la ciudad.

    Curada por Christian Fevret (quien fundó la revista francesa Les Inrockuptibles), la artista Carole Mirabello y el diseñador Matali Crasset, The Velvet Underground Experience recibirá gente hasta el 30 de diciembre y cuenta con seis diferentes secciones: “Welcome to America”, ”Reed and Cale”, “The Childhood of Art”, “NY Spirit”, “Factory Years”, “Banana Album,” “Reinventions of The Velvet Underground” y “Echoes of Heritage”, las cuales tienen como objetivo recorrer la historia del grupo desde sus raíces hasta su disolución, así como repasar su todavía duradera influencia.

    Para cumplir con su misión, la muestra incluye seis películas exclusivamente producidas para la exhibición, más de 350 imágenes tomadas por fotógrafos que vivieron de cerca la historia de la banda, más de mil objetos, charlas temáticas con diferentes expertos y también incorpora proyecciones que sirven para recrear la atmósfera de las ilustraciones de la histórica banana de The Velvet Underground & Nico producidas por Andy Warhol.

    blank

    blank

    blank

    blank

    The Velvet Underground
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.