Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses

Así está hoy el chico de la tapa del primer disco de Arctic Monkeys

Por Maximiliano Rivarola

Ayer se cumplieron 14 años desde el lanzamiento de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, el disco debut de Arctic Monkeys que no sólo catapultó al cuarteto de Sheffield a la fama mundial, sino que hizo lo propio con Chris McClure, el joven que fue fotografiado para la tapa del álbum.

La historia detrás de la imagen que ilustra el primer LP de Alex Turner y compañía acompaña el espíritu juvenil y libre que se percibe en cada uno de los tracks que lo componen.

Según contó el propio McClure, su amistad con Jamie Cook, Andy Nicholson (por aquel entonces, el bajista de los Monkeys), Matt Helders y el ya mencionado Turner comenzó volviendo a casa después de una larga noche de fiesta a los 16 años y, al momento de dar con una foto para poner en su disco, la banda decidió solicitar sus servicios.

Pautaron con unos fotógrafos un encuentro en un bar de Liverpool llamado Korova a las dos de la tarde y al indagar sobre el asunto, Chris les preguntó qué necesitaban que hiciera. La respuesta fue poco convencional: los encargados de disparar las cámara lo mandaron a que saliera, se emborrachara y volviera después de la medianoche.

Para cumplir con esa misión, a McClure y sus acompañantes, su primo y su mejor amigo, se les dieron setenta libras para pasar una noche afuera, y luego de hacerlo volvieron al bar, lo sentaron en un taburete y le dieron más whiskey.

“Todo estaba borroso”, relató Chris, quien seguía sin tener idea alguna del destino de esas fotos ni de la fama que le traerían.

Ahora, a más de 14 años de aquel momento, McClure ya no es tan reconocido en la calle como cuando recién había sido lanzado el álbum, pero él no perdió la oportunidad de recordar un nuevo aniversario de su salto a la fama a través de Twitter.

Foto: Twitter de @chrismcclure86

En la red social del pajarito, el también músico y líder del grupo The Violet May escribió: “Hoy se cumplen 14 años. La ironía es que me veo más joven ahora.”

Tweet de @chrismcclure86



En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad