La pandemia no detuvo al festival de trap más importante de Latinoamérica: el jueves 3 de diciembre se llevó a cabo la primera edición digital y gratuita del Buenos Aires Trap, con actuaciones desde el Movistar Arena y emitido para todo el país a través del canal de YouTube de Movistar Argentina y las plataformas Movistar TV y Movistar Play, alcanzando a un total de un millón de personas.
Siete escenarios, iluminación y sonido de última generación y nueve cámaras de alta tecnología, fueron el marco ideal para que cada uno de los artistas despliegue toda su energía con impresionantes y originales shows. La producción estuvo a cargo íntegramente de Lauria Entertainment.
A las 20 h las luces del venue se encendían, y el flow de Bizarrap ya se hacía sentir. El destacado productor preparó un setlist que fue subiendo en intensidad remixando las sessions de Nicki Nicole, Kiddo Toto, Alemán, Nathy Peluso, entre otros, y el hit “Flexin” que tiene junto a Lit Killah. Luego llegó el turno de La Joaqui quien tuvo su gran aparición con temas como “Detox”, “Rocho”, “Gangster” y “90’s”, acompañada por su banda, bailarinas y el carisma que la caracteriza.
Le siguió el ascendente artista Rei que interpretó temas como “Mente gitana”, “No vale nada”, “Chipiau”, su reciente single “Dimelo Rei” y el hit que lo hizo popularmente conocido “Pininfarina”, para el cual invitó a Duki y Neo Pistea al escenario, sin duda uno trio explosivo y uno de los encuentros en vivo más esperados. Llegaron las presentaciones de Taichu (“Cheese”, “Who”, “Luxury”, “Hi C”, “Wate”), Tiago (“En la oscuridad”, “Te fuiste”, “Cerca de ti”, “Además de mi”, “Sola”), Lit Killah (“Wake Me”, “Apaga el celular”, “Bufón” y “Flexin”), y Lucho SSJ (“Querían trap”, “Beatle”, “Blindado”, “Perdona si llego tarde”, “Jimmy Fallon”).
Ante más de un millón de personas conectadas desde todos los rincones del país, una de las figuras más esperadas Nicki Nicole se hacía presente con “Cuando te veo”, “Fucking Diablo”, “Plegarias”, “Colocao”, “Wapo Traketero”, “Mala Vida” y “Mamichula” para el cual invitó a Trueno. La rosarina desplegó todo su talento con una escenografía de vanguardia que incluyó diferentes escenarios y puestas distribuidas en el venue.
Bizarrap, que recientemente se consagró como el artista argentino más escuchado en 2020 en Spotify, abrió la jornada y desplegó su set entre un estudio montado simulando sus afamadas sessions para luego desplazarse en una grúa que lo elevó para darle así comienzo a lo que sería una catarata de beats. Ya palpitando el final Neo Pistéa y su explosivo trap con temas como “Criminal”, “Rangos”, “Medusa”, “Messi”, “C90 Remix” y “Tumbando el club” le dieron pase al impactante cierre de la mano de Duki.
Con una puesta en escena de estilo callejero, el show de Duki rompió todo tipo de expectativas con su presentación de nivel internacional y una lista plagada de hits, que incluyó algunos de sus últimos éxitos como “Pastillas”, “Eo Eo” y “Sold Out Dates”, canciones que por primera vez fueron interpretadas en vivo.
La edición digital de Buenos Aires Trap fue conducido por D-Toke y Sofi Carmona, quienes además entrevistaron a los artistas durante la transmisión. Las ediciones anteriores del festival reunieron a más de 20.000 asistentes y otras 100.000 personas viéndolo online.
Movistar se suma al Buenos Aires Trap para acercar de manera gratuita entretenimiento y diversión llegando así a personas de toda la Argentina. Con este tipo de acciones, la marca busca acompañar al movimiento musical que se impone entre los jóvenes y llegó para quedarse.