Categorías: Noticias
| Publicado
05/04/2017

Así será la reedición de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band por su 50º aniversario

Este año se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la historia de la música: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo disco de los Beatles, publicado en 1967. Y, como la retromanía manda, tendrá su propia reedición deluxe.

Esta reedición saldrá a la venta el 26 de mayo (días antes de su aniversario exacto, 1º de junio) mediante Apple Corps Ltd., Capitol y UMe. Estará disponible en varios packages, pero todos incluirán tomas de estudio hasta ahora inéditas de cada una de las canciones. Además, el box set super deluxe tendrá otras 15 grabaciones inéditas de las sesiones del disco, además de un libro de 144 páginas con una introducción escrita por Paul McCartney y el productor Giles Martin.

Además de la música inédita, el set tiene una versión remasterizada de The Making of Sgt. Pepper, el documental inédito realizado en 1992. También incluye clips de promo restaurados de "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane"

En un comunicado, McCartney dijo:

"Es muy loco pensar que 50 años más tarde estamos revisitando este proyecto con tanto cariño y con un poco de asombro por cómo cuatro tipos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer tal pieza de arte todavía vigente".

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band se ubicó en el puesto #11 de nuestros 50 discos favoritos de los '60.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.