Atrás Hay Truenos en La Tangente – Foto: Dana Ogar

Atrás Hay Truenos estrenó un nuevo disco titulado Bronx, un trabajo de reversiones y reinterpretaciones de las canciones de su disco anterior, Bronce. En un comunicado la banda de Neuquén definió este trabajo como un álbum de versiones alternativas y grabaciones descartadas de las sesiones originales, con nuevos arreglos y samples.

Atrás Hay Truenos había anticipado la salida de Bronx cuando sacó la reversión de «Interminable» a finales del año pasado. La versión original de «Interminable» era un track instrumental, pero la versión en Bronx tiene una estructura de canción tradicional, con letra y melodías inéditas. En este sentido, Bronx puede ser escuchado como la otra cara de moneda de Bronce, ya que su tracklist es inverso al original. La experimentación toma varias formas, a veces con versiones más abstractas y libres (como en «Para siempre»), y otras irreconocibles de su original (como «Río Negro»).

Atrás Hay Truenos presentará las canciones de Bronx este viernes 4 de mayo en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a Ex-Colorado. Escuchá Bronx a continuación: