|
20/01/2021

Autobus presenta un adelanto onírico de su nuevo disco: "Quiero cambiar"

El cuarto álbum de la banda peruana saldrá este año.

Foto: Esteban Quispe

La banda peruana Autobus comenzó el año con energías renovadas con la salida de “Quiero cambiar”, tercer adelanto de su próximo disco de estudio titulado Ámbito vida.

El single -producido y mezclado por el bajista Daniel Lujan y masterizado por Francisco Holzmann- habla del presente y sus cambios posibles, de los sueños y la búsqueda de un destino alternativo: “En los sueños todo es posible -explica Luis Enrique Piccini, líder de la banda-. En los sueños uno es ninguno y todos a la vez. Y antes de sumergirse en ese mundo onírico, a veces uno anhela poder cambiar. Esta canción es eso, un viaje en donde por fin todo es posible y la promesa de cambiar se hace presente. Pero al final de todo, ¿quién quiere cambiar?".

Tras presentar en 2020 los singles “Nueva impresión” y “Sobre-viviendo”, en “Quiero cambiar” la banda experimenta con aires melancólicos y coquetea con el pop. El más reciente adelanto de Ámbito vida es una muestra de la evolución sonora y estilística que el conjunto ha ido construyendo desde sus inicios en 2006: “El disco que vamos a sacar este año va por buen camino -agrega Piccini-. Estamos contentos con la sonoridad que hemos encontrado y con las sensaciones que estamos transmitiendo en cada uno de los temas. ‘Quiero cambiar’ es el tema más melancólico de todos, el más tranquilo, es una balada rock muy bien lograda”.

Escuchá “Quiero cambiar” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: AutobusMúsica en Perú